top of page
Buscar

LA MENTIRA NO ES DE DIOS

  • raizaelenam
  • 2 dic 2015
  • 3 Min. de lectura

La mentira es la manifestación contraria a la verdad. Su esencia esta unidad al engaño. En tal sentido, la mentira es el engaño. Ahora bien, si decimos que amamos a Dios y andamos en mentiras, no estamos viviendo bajo la voluntad del Padre, sino la del enemigo, porque Dios es la esencia del amor y Él no es mentiroso, El aborrece la mentira. Por consiguiente el Padre de la mentira no es otro que el enemigo mismo (Satanás), para demostrarles que esto es cierto, tomaré como fuente bíblica el libro de Juan Capitulo 8, versículo 44 que dice lo siguiente: "Ustedes son de un padre el diablo y les gusta hacer las maldades que el diablo quiere que hagan". Desde el principio de la creación del mundo el enemigo (Satanás) se ha caracterizado por destruir todo lo que se encuentre en el camino, ya que en el no está la verdad sino la mentira.


Ahora que sabes que el padre de la mentira es el enemigo (Satanás) es momento de que cambies en tu vida la mentira por la verdad. El ser humano se ha acostumbrado a llevar una vida llena de mentiras, la tienen tan apegada, que se hace normal mentir. Por otro lado es importante señalar, que las escrituras nos advierten, en cuanto a lo que Dios hará a los que hablan mentiras, El Rey David en el libro de Salmo Capitulo 4, versículo 6, nos dice lo siguiente: "Los mentirosos están perdidos, El Señor detesta a los violentos y a la gente que planea hacerle mal a los demás", en este sentido debemos rechazar la mentira en nuestras vidas, así como también participar en hechos de mentira, donde te quieran involucrar. Los ojos de Dios están puestos en nosotros las 24 horas del día, Dios no descansa, a diferencia del hombre que si lo hace. La mentira del hombre puede engañar a otros, pero a Dios no lo engaña nadie.


Es importante señalar, que desde los primeros años de vida nos inculquen siempre a decir la verdad. De igual manera cuando tengamos a nuestros hijos debemos corregir esa debilidad que tuvimos nosotros, cultivándoles siempre a decir la verdad y desechando la mentira, la cual no viene de Dios sino del enemigo (Satanás), va a depender de nosotros que nuestros hijos sigan el camino justo y correcto que Dios desea para nuestros hijos, que son aquellos que hacen su voluntad y viven su vida en el Espíritu de Dios.


La mentira es un mal común que Dios condenó desde el principio de la creación, ejemplo de ello podemos verlo en los mandamientos, en el libro de Éxodo, Capitulo 20, versículos 6 que dice de la siguiente manera: "No hablarás contra tú prójimo falso testimonio". Esta es una exhortación que nos hace Dios, el no decir mentiras, es muy probable que tú que estas leindo esta enseñanza conozcas sobre este mandato, sin embargo, sin embargo aplicas en tu vida esta conducta, que no te deja llegar a otro nivel Espiritual, debido a que es una piedra de tropiezo en tu vida, ya que no has permitido que el Espíritu Santo elimine por completo este aguijón. También se puede dar el caso, de que haya personas que viven de mentiras constantemente, por el desconocimiento que nos hace Dios en su palabra.


El Señor también condena el falso testigo, muchas veces hay personas que se prestan a ser falsos testigos, en audiencias preliminares y en juicios, y por su testimonio falso, condenan a esa persona a muchos años de prisión, siendo inocente. La biblia nos dice en cuanto a esto lo siguiente: "El testigo mentiroso será destruido y el que le haga caso se irá con él" (Proverbios 21:28).


Y concluyo diciendo, si Cristo vive en ti la mentira no debe ser parte de tu vida, porque Dios es el Dios de la verdad, al recibir a Jesús nos despojamos de toda mentira. Dios aborrece la mentira, por lo tanto nosotros también debemos hacerlo.

"EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DIAS BUENOS, REFRENE SU LENGUA DEL MAL Y SU LABIOS NO HABLEN ENGAÑOS". (1PEDRO 3:10)










 
 
 

Comments


bottom of page