top of page
Buscar

AMAS A DIOS O AL DINERO

  • raizaelenam
  • 3 dic 2015
  • 3 Min. de lectura

El dinero es importante en la vida del ser humano, dependemos de el muchas veces para solventar situaciones diarias en nuestras vidas, no hay duda que con el dinero nuestra vida se hace más comoda y efectiva en muchos casos, con el dinero podemos alimentarnos, vestirnos, viajar, tener carros, joyas, darle una buena educación de nuestros hijos en instituciones privadas en fin tantas cosas que se pueden hacer, y también nos sirve para ayudar a las personas que no tienen. Ahora bien, debemos tener mucho cuidado porque el dinero puede convertirse en tu ídolo. La biblia nos relata que el pueblo de Israel una vez que salio de la esclavitud en el cual estuvieron sometidos durante muchos años por el Faraon, cuando estaban en el desierto camino a esa tierra prometido Canaan que fluye leche y miel, donde fueron dirigidos por su lider Moises, Dios permitio que los egipcios le dieran a los israelitas todo el oro que ellos poseian, bueno pues salieron como dicen ricos. Cual fue la actitud del pueblo, hacer un becerro de oro, y darle la espalda a Dios, ese fue el agradecimiento de ellos hacia Dios. Muchas veces sin darnos cuenta idealizamos cosas en nuestras vidas que nos apartan de Dios, entre ellas el dinero, La palabra de Dios nos dice en el libro de Timoteo, Capítulo 5, versículo 10, lo siguiente "EL AMOR AL DINERO CAUSA TODA CLASE DE MALES, POR QUERER TENER MAS Y MAS DINERO, ALGUNOS SEAN DESVIADO DE LA FE Y SE HAN CAUSADO GRAN SUFRIMIENTO".

El amor al dinero trae por lo general consecuencias negativas, como son: la tristeza y la frustración. Hay personas que tienen mucho pero mucho dinero, se han pasado la vida trabajando y haciendo dinero, riquezas, y no paran, porque es como una adicción de tener cada día mas y más, y el tiempo les pasa y muchas veces no forman una familia, con esposa (o) e hijos, para compartir esa fortuna, te sientas a la mesa a cenar sólo, porque no tienes a tu lado con quien disfrutar esos momentos tan maravillosos y calidos que significa tener una familia. Y es que tenemos que entender que la fortuna que el ser humano hace aquí en la tierra, no le vale de nada, porque cuando se muera no se la lleva, a donde va parar todo ese trabajo y ese esfuerzo, en manos de personas que no trabajaron nunca, y tú lo hiciste por ellos. El Rey Salomón nos dice en el libro de Eclesiastés, Capítulo 5, versículo 10, lo siguiente: "EL QUE AMA EL DINERO NO SE SACIARA DEL DINERO, Y EL QUE AMA EL MUCHO TENER, NO SACARA FRUTO". Es importante señalar, que cuando la persona ama más el dinero que a Dios, multiplica en su vida el pecado, el dinero permite al pecador, "poder", para seguir pecando, no solo te aparta de Dios, sino que tu FE se apaga.

Concluyó diciendo que el ser humano, nació desnudo sin ropa, sin joyas, sin dinero, de esta misma manera cuando dejemos de respirar, amigo, amiga no nos llevaremos absolutamente nada, solo nos pondrán una vestidura exterior que nos cubra el cuerpo y listo, y dormiras allí en ese féretro y tus amigos te darán el ultimo adiós, eso es lo que queda de tu vida, y el dinero que trabajaste por muchos años, lo disfrutan otros, pero sabes que si es importante, las riquezas que tú haces para el cielo, esas son las que verdaderamente El Señor ve con agrado, llevar la palabra de Dios a todas aquellas personas que no lo conocen, esas riquezas son las duran para siempre.


"PORQUE NADA HEMOS TRAIDO HA ESTE MUNDO Y SIN DUDA NADA PODREMOS SACAR" 1TITO 6:7.





 
 
 

Comments


bottom of page