IDOLATRÍA EN DICIEMBRE
- raizaelenam
- 16 dic 2015
- 3 Min. de lectura
He tomado como fuente bíblica el libro de Éxodo 20.3-5, donde el Señor hace un llamado al pueblo de Israel en cuanto a la idolatría, pero antes de desarrollar este texto bíblico, es importante definir el concepto de la palabra idolatría, tomando dos conceptos, de tal manera que se entienda con claridad lo que esta significa, el primero de ellos nos dice: que es adoración o culto que se rinde a un ídolo y el otro amor y admiración exagerados hacia una persona o una cosa. Muchas personas en la actualidad han creido que la idolatría se trata solamente de adorar imágenes y no es así, les explico, muchas veces nosotros ponemos de primer lugar, por ejemplo, las tradiciones y costumbres, que se celebran específicamente en estas fiestas decembrinas, estamos pendientes de las hallacas, del pan de jamón, de los estrenos, de pintar la casa, en fin todo lo que conlleva a estas tradiciones, y no le damos el valor en nuestras vidas, al que de verdad se lo merece, Nuestro Padre Celestial. Lo dejamos en segundo plano, se nos olvida orar, leer la biblia, evangelizar y hasta ir a la congregación, esto significa que de alguna manera se le está dando entrada al enemigo, te estas olvidando de Dios y también de lo que tu realmente eres. Con esta actitud estas cayendo sin darte cuenta en lo que es la idolatría, no estas adorando imágenes, pero estas poniendo de primer lugar otras cosas antes que a Dios.
Ahora bien, la fuente bíblica que mencione en el párrafo anterior específicamente el libro de Éxodo, Capitulo 20, versículos del 3 al 5, el Señor nos dice lo siguiente: "No adores otros dioses además de mí. No hagas para ti ningún ídolo ni nada parecido de lo que ay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas que están debajo de la tierra. No te inclines ante ellos ni los adores porque yo, el Señor tu Dios, soy celoso. Castigare por el pecado de los padres a los hijos, e incluso a los nietos y bisnietos, por culpa de los que me desprecian. En cuanto a este pasaje, es importante señalar que cuando el Señor dio estas instrucciones al pueblo de Israel, los israelitas estaban saliendo de Egipto, donde fueron esclavos por muchos años, en manos del Faraón, y por la misericordia de Dios, quedaron en libertad.
Egipcio, era una tierra donde idolatraban a muchos dioses, se dice que cada dios representaba un aspecto diferente en cada persona. Los israelitas cuando salieron de Egipto, traían consigo esas costumbres de adorar a varios dioses, es por esta razón que el Señor les hizo esta exhortación en el libro de Éxodo 20:3-5. En la actualidad el hombre ha hecho caso omiso a las instrucciones dadas por nuestro Padre Celestial, vemos a diarios familias enteras amargadas, disfuncionales muchas veces, a consecuencia de la idolatría, porque están sumergidos en el engaño, producto de esta sociedad que les ha sembrado en sus corazones la necesidad de adorar imágenes, antes que a Dios. Existe un único Dios verdadero como lo dice la palabra en el libro de Juan, Capitulo 5, versículo 20, "El Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; incluso le mostrara hechos más grandes que estos y ustedes quedaran asombrados".
Amigo, Amiga, que estas leyendo este mensaje, el Dios que está en los cielos es el verdadero Dios, a quien tú debes rendirle honores, Dios te dice que no tendrás en tus vidas otros dioses, que no sea El, no destruyas tu vida, si quieres alcanzar la vida eterna y salvar tu alma, desecha de tu vida, esos dioses que tu adoras, y pon de mi primer lugar a Dios, recuerda no solamente son las imágenes que te hacen idolatra, sino también aquello que vive apegado a ti, como lo dije anteriormente las fiestas decembrinas, que hacen que tú te apartes de Él, por otro lado es importante destacar que el Señor prohíbe la fabricación de imágenes, te dice que no te inclines a ellas, solo a mí, el Señor es un Dios celoso, Él no quiere que tú lo compartas con otros dioses. Las imagenes no hablan, no ven, no caminan, no escuchan, y muchos hacen milagros y traen bendiciones a tu vida. EL SEÑOR DE LOS CIELOS SI.
Comments